0
$0
0
Iluminación en Ambientes Hospitalarios Según la Incidencia de la Luz en las Personas

Los hospitales necesitan un gran número de recursos para su correcto funcionamiento los cuales deben estar en armonía para poder realizar todas las actividades que se requieren en pro de la salud.

La luz tanto solar como artificial son una pieza muy importante ya que influyen en las personas en como visualizan su entorno ya que influye  la calidad y la cantidad de a luz en la realización de las actividades diarias. También en sus emociones ya que el brillo, color e intensidad de la luz actúan sobre nuestras sensaciones teniendo en cuenta que la luz puede regular las hormonas del estrés (cortisol) y las del sueño (melanina). Otro punto importante de la iluminación es su consumo energético, el cual es importante siempre tener en cuenta para lograr una iluminación eficiente lo cual se puede lograr implementando tecnologías led con controles de iluminación para disminuir el consumo, aumentar el coste de mantenimiento y reducir el impacto ambiental.

En los exteriores de los hospitales es importante tener en cuenta a la hora de iluminar, las señalizaciones y senderos para la seguridad de los pacientes y empleados, como también iluminar sus fachadas y jardines le da una identidad importante.

Las salas de espera y circulaciones deber generar confianza, seguridad y relajación lo cual se puede recrear por medio de la luz para lograr un efecto positivo y emocional  especialmente a los pacientes y visitantes.  

En las áreas para los pacientes la luz es indispensable para la pronta recuperación ya que la luz sincroniza el ritmo circadiano con las 24 horas del día, regulando así nuestro sueño y las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo. La idea es implementar una iluminación inteligente primando siempre la luz natural, lo cual ya se ha implementado en varios hospitales como:  Bradford Royal Infirmary (Bradford, Reino Unido),  German Heart Institute (Berlín, Alemania),  Philippines Heart Centre (Quezon, Filipinas) . Para el bienestar de los pacientes y el personal médico.

En las áreas de prácticas médicas se debe garantizar una buena calidad y adecuada para cada actividad, para lograr esto las luminarias utilizadas deben garantizar buenos niveles de iluminación, una muy buena uniformidad para evitar variaciones en el entorno, regular el índice de deslumbramiento y una alta reproducción cromática para percibir los colores correctamente. Las áreas administrativas requieren una iluminación funcional de alta calidad, ya que en estos espacios realizan tareas muy relevantes para el hospital, teniendo en cuenta el bienestar de los funcionarios y garantizando una buena productividad.

Deja una respuesta

X
×

¡Hola!

Haz clic para chatear en WhatsApp con uno de nuestros representantes o envíanos un correo electrónico a contactanos@lumenconcept.com

×