Cómo Influye la Luz en Nuestro Estado de Ánimo

Iluminar adecuadamente los espacios puede llegar a ser terapéutico e influir en cómo nos sentimos. Hoy en día hay varios estudios en neurociencia que demuestran que la luz afecta el estado de ánimo por medio de su intensidad, color o temperatura.  Todo esto se une a varios procesos que enfrenta nuestro cuerpo en los que se produce la serotonina, que es una sustancia que influye en cómo nos sentimos.

¿Qué es lo que pasa?

Si el cuerpo no recibe iluminación, la serotonina se disminuye  y produce bajones en el estado de ánimo cuando si la recibimos los niveles aumentan, haciendo que en cierta medida todo se vuelva más positivo. Este estado se presenta tanto en interiores como en exteriores podemos encargarnos de la iluminación de nuestra casa u oficina para que en estos lugares se pueda disfrutar  y realizar más cómodos nuestras tareas.

La luz natural, lo básico:

Si no tienes entradas de luz natural deberías pensar en ponerlas ya que esta es fundamental para nuestro dia a dia para generar comodidad, y lograr realizar nuestras tareas de forma positiva; siempre tratando  de garantizar que estos puntos queden en lugares estratégicos para iluminar de manera adecuada sin generar incomodidad.

Luz artificial:

La luz artificial dependerá de qué espacio vas a iluminar y para que lo necesitas,si quieres lograr concentración en el espacio deberás poner lámparas potentes que mantengan el espacio brillante, esto va a aportar a la productividad, siempre teniendo cuidado ya que si te excedes puede generar ansiedad.

Por otra parte si quieres aumentar tu creatividad, se recomienda que la intensidad sea más baja a lo que normalmente se encuentra en espacios para trabajar, se pueden usar tonos cálidos o neutros máximo 4000K y mínimo 2700K. Esto lograra armonía en el espacio.

Ahora, si lo que queremos lograr es relajarnos completamente debemos enfocarnos en los tonos totalmente cálidos entre 2700K Y 3500K, también la intensidad de la luz debe ser muy poca.  Recomendamos luminarias que distribuyan la iluminación uniformemente por todo el espacio.

La relación que tiene la luz y el comportamiento humano también la podemos aplicar para estrategias de marketing, y a tiendas enfocándose en lo que vende cada una y qué emociones quiere provocar en los consumidores.

Teniendo en cuenta la importancia que tienen la iluminación en nuestro estado de ánimo, debemos iluminar de forma flexible y proporcionada los espacios.

Recuerda que la luz influye en los estados de ánimo más de lo que parece. Visita nuestra página web y encuentra las luminarias perfectas para cada espacio.

Deja una respuesta

X
×

¡Hola!

Haz clic para chatear en WhatsApp con uno de nuestros representantes o envíanos un correo electrónico a contactanos@lumenconcept.com

×