¿Cómo Contribuir al Ahorro Energético en Casa?

El COVID-19 puso  en aislamiento obligatorio a todo el mundo, estas medidas se han tomado en la mayoría de países para cuidar la vida de  las personas y cuando esta medida termine  deberíamos quedarnos en casa mayor tiempo posible.

Podemos  aprovechar el  tiempo que  vamos a estar en casa y aportar al  planeta por medio del ahorro energético.  Un hogar promedio dedica aproximadamente el 5% del presupuesto energético en iluminación, así que tener un a iluminación eficiente es la forma más fácil para bajar costos y aportar al planeta.

Aquí  dejamos varias maneras de generar este ahorro muy sencillas y que todos pueden implementar desde sus hogares:

Calidad y Tecnología LED

Es importante hacer uso de tecnologías de iluminación más eficientes, por que pueden generar una ahorro energético  entre el 60% y 90% respecto a las tecnologías convencionales. La tecnología led es cada vez más accesible a público general y tiene beneficios importantes en sus costos de implementación.

Sabemos que en el mercado hay distintos tipos de calidad en cuanto a luminarias de tecnología LED y recomendamos las luminarias que tengan mayor cantidad de horas en Vida útil, ya que esto nos evita cambiar la luminaria en poco tiempo y generamos  ahorro a mediano plazo.

Es ideal  el uso de luminarias con más 30.000 h de vida útil.

Luz Natural

Es importante aprovechar la luz del sol lo máximo que se pueda ya que esta no contamina y  es gratuita. Además entre más luz natural tenga nuestra casa logramos más confort en los espacios.

Acabados

Usar colores claros en paredes, techos y pisos nos ayuda a que se refleje mejor  la luz natural y así aprovecharla más, además se disminuiría el uso de la luz artificial, por lo tanto su consumo también.

Disminuir el consumo

No tener prendidas las luces dentro de la casa innecesariamente es un hábito que nos han inculcado siempre y es importante ponerlo en práctica ya que mantener las luces prendidas todo el tiempo genera incrementos de consumo considerables. En jardines y exteriores es ideal  utilizar luminarias solares.

Optimizar el consumo

Poner puntos de luz que puedan iluminar otros espacios aledaños sería una buena forma de optimizar la iluminación, por ejemplo poner puntos de luz en en habitaciones que también me iluminen las circulaciones colindantes.

Diferencia entre Vatios (W) y Flujo Luminoso

Comprar las luminarias basándonos en la cantidad de lúmenes (lm) y no en la cantidad de vatios (W). Los lúmenes nos dicen que tanta luz da una lámpara y los Vatios  nos dicen que tanta potencia consume la lámpara .

Mantenimiento

Limpiar periódicamente  las luminarias y sus difusores  mantendrá una buena iluminación sin tener que aumentar la potencia por más tiempo y así bajamos costos evitamos el cambio de estas.

Sistemas de control de iluminación

Los temporizadores y sensores de movimiento ayudan al ahorro energético ya que regulan el encendido de las luces solo cuando es necesario. También existen  Sistemas de automatización, en aplicaciones y sistemas de control integrados, dependiendo del presupuesto y la necesidad se pueden implementar las diferentes estrategias que puede tener un costo adicional inicial pero se recupera con el ahorro que nos genera de ahí en adelante.

Diseño de iluminación

Recomendamos contratar un diseño de iluminación el cual integra soluciones técnicas, estéticas y funcionales en un proyecto. Hoy en día hay empresas o personas dedicadas al estudio de un espacio para generar las estrategias adecuadas según cada área de la casa ya que  la manera de iluminar  depende de las actividades que se realicen en cada uno de los espacios,  no toda necesitan la misma cantidad de luminarias, ni deben estar encendidas por el mismo tiempo.

Visítanos en nuestra pagina web www.lumenconcept.comco y conoce todos nuestros servicios de diseño y productos de iluminación para  asegurar un verdadero ahorro energético.

Deja una respuesta

X
×

¡Hola!

Haz clic para chatear en WhatsApp con uno de nuestros representantes o envíanos un correo electrónico a contactanos@lumenconcept.com

×